Caimanes hicieron sonar los bates en su debut: vencieron 5-3 a Leones
Los campeones defensores arrancaron a buen paso.
Los actuales campeones del béisbol profesional colombiano, los Caimanes de Barranquilla arrancaron con buen paso la defensa de su título al derrotar como locales 5-1 a los Leones de Santa Marta, en el juego inaugural de la temporada en el estadio Édgar Rentería.
La victoria se la agenció el relevista Luis Moreno, mientras que la derrota fue para Moisés Taveras, abridor de la novena de la visita. Ambos protagonizaron un tremendo juego desde la lomita que a penas y se pudo romper en la parte baja de la quinta entrada.
En esa entrada el patrullero derecho Gerson Jiménez disparó un cañonazo para de doble para empujar a dos compañeros. Más adelante fue Francisco Acuña el que mandó a la registradora a Jiménez con un sencillo impulsador y abrir la pizarra 3-0.
La puntilla llegaría en la octava entrada cuando Audy Ciriaco apareció con el madero para conectar un doble al bosque de la izquierda, para fletear a Dilson Herrera y a Efraín Contreras para dejar la pizarra 5-0 y colocar a los saurios a tres outs del triunfo.
Sin embargo, el relevista Juan Escorcia vino con poco en el brazo. Además, un error del parador en corto Carlos Triunfel, que tiró mal en una jugada de doble play con hombres en posición anotadora y dejó que el descuento se fuera a 5-3.
Lipso Nava, piloto venezolano del equipo, hizo el cambio en el equipo para ingresar al cerrador Víctor Capellán, quien colgó los dos out finales, con mucho drama tras conceder una base por bolas y dejar hombres corriendo en cada esquina, para acreditarse su primer salvamento de la temporada.
La serie continuará este sábado en el estadio Édgar Rentería, desde las 5:00 de la tarde.